【Bloquear律动】12 de agosto, las agencias de aplicación de la ley de EE. UU. e internacionales incautaron 4 servidores, 9 dominios y aproximadamente 1 millón de dólares en Bitcoin, estos activos están relacionados con un infame grupo de ransomware ruso que ha sido acusado de atacar a cientos de instituciones en sectores críticos.
El Departamento de Justicia de EE. UU. informó que esta operación comenzó el 24 de julio, llevada a cabo en conjunto por agencias de EE. UU., Canadá, Alemania, Irlanda, Francia, Reino Unido, Ucrania, Lituania y otros países, con el objetivo de desmantelar la infraestructura relacionada con los ransomware BlackSuit y Royal. Los investigadores creen que estas dos variantes de ransomware fueron desarrolladas por la misma banda de ciberdelincuentes.
Las autoridades afirman que, desde 2022, la banda ha extorsionado más de 500 millones de dólares en rescates, siendo el mayor monto de extorsión individual de hasta 60 millones de dólares. Se dice que atacaron durante este período.